Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
Además, como curiosidad, en cuanto a la comercialización de esta celebración, la primera reseña que existe es la que señala la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.
En Baviera Joyería recomendamos la línea personalizate para poder regalar algo único y especial. Dentro de nuestra línea, encontraras piezas de plata que podrás grabar con mensajes y palabras que identifiquen el amor que se tienen con tu pareja.
Para los más osados, que se animen a pedir compromiso en esta fecha tan especial, contamos con la línea Boda, que son alianzas de plata 925 y tambíen las hay en Oro 18 kilates.
Te invitamos a que recorras nuestro sitio web o te acerques a nuestros locales y conozcas todo lo especial que tenemos para esta fecha tan importante.